viernes, 4 de mayo de 2018

SANTÍSIMA CRUZ DE MAYO



Cumpliendo con lo establecido en nuestras Reglas, durante este fin de semana nuestra Hermandad consagrará la Solemne Función a la Santísima Cruz, para lo cual nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Cruz se encuentra expuesta ya a la veneración de todos los fieles en Solemne y Devoto Besamanos.

Luce la Santísima Virgen la saya roja de terciopelo bordado en oro a realce, y el manto de terciopelo verde bordado también en oro. A modo de tocado luce un tul de cristal de seda en tono blanco, cedido para la ocasión por una hermana de la Hermandad, que también ha cedido para la ocasión el aderezo de oro blanco y brillantes que luce en la cintura y el cíngulo que prende sobre la falda. Asimismo la Santísima Virgen luce la presea de salida de plata de ley bañada en oro y pedrerías.

Como novedad destacable, el culto se desarrollará en la capilla de la Milagrosa, para lo cual este año preside la misma la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, excepcionalmente con motivo del LXXV Aniversario de su bendición.

El sábado a las 20.30 horas se celebrará la Solemne Función a la Santísima Cruz, presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. Don Genaro Escudero Ojeda. Y el domingo a partir de las 11 de la mañana se celebrarán las tradicionales Cruces de Mayo tal como se anunció preceptivamente.

Recordamos que durante este fin de semana se llevará a cabo la tradicional campaña de recogida de leche a beneficio de Cáritas Parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario