lunes, 16 de mayo de 2011

PROCESO ELECTORAL

Desde el pasado 13 de Mayo y hasta el 13 de Junio de 2011 queda abierto el plazo para que los hermanos y hermanas de la Hermandad comprueben los datos personales necesarios para ejercer el derecho a voto en el próximo Cabildo General de Elecciones. El Censo Electoral se encuentra expuesto en la Parroquia de Santa María de la Asunción, en la capilla de la Hermandad.

Así mismo, en el mismo plazo estipulado, los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con un año de antigüedad como mínimo en la Hermandad, pueden presentar Candidaturas para formar la Junta de Gobierno de nuestra Corporación para el próximo mandato de la misma. Deben acompañar con la candidatura el certificado de matrimonio eclesiástico aquellas personas que formen la misma que estén casadas y en situación regular familiar.

jueves, 12 de mayo de 2011

CABILDO GENERAL ORDINARIO

El próximo viernes 13 de Mayo a las 21.30 horas en Segunda Convocatoria y en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Guadalcanal, nuestra Hermandad convoca a todos sus hermanos y hermanas mayores de edad a Cabildo General Ordinario del año 2011.

Se regirá según el siguiente Orden del Día:

1.- Lectura, y aprobación si procede, del Acta del Cabildo Anterior.
2.- Lectura, y aprobación si procede, del Estado de Cuentas de la Hermandad.
3.- Ruegos y Preguntas.

Seguidamente, y siguiendo lo estipulado por nuestras Sagradas Reglas, se celebrará Cabildo General Ordinario de Convocatoria de Elecciones, en el que se anunciarán los plazos y normativas a seguir para la elección de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.

Informamos a todos los hermanos y hermanas la obligatoriedad que marcan nuestras Reglas de asistir a este tipo de asambleas.

domingo, 8 de mayo de 2011

Solemne Besamanos a Nuestra Titular

Mostramos sendas imágenes del Besamanos a María Santísima de la Cruz, con motivo de la Festividad de la Santa Cruz, que hemos celebrado el pasado fin de semana en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Nuestra Sagrada Titular permanecía expuesta en el Coro Bajo de la Parroquia, magníficamente ataviada por n.h.d. Miguel Ángel León Morán.






lunes, 2 de mayo de 2011

ACTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ

Durante el próximo fin de semana nuestra Hermandad organizará diversos cultos y actos con motivo de la Festividad de la Santa Cruz, conocida popularmente como "Las Cruces de Mayo".

Los cultos se consagrarán en honor a Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Cruz, la cual estará expuesta en Devoto Besamanos los días 7 y 8 de Mayo en horario de apertura del templo parroquial. El sábado 8 de Mayo, se celebrará a las 20.30 horas Función Solemne a la Santísima Virgen, presidida por Nuestro Párroco don Juan Carlos de la Rosa Egea.

Asimismo, el viernes 7 de Mayo a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el discurrir de los diversos pasos de Cruces de Mayo que recorrerán las calles de Guadalcanal portados por los niños y jóvenes de nuestro pueblo.

Invitamos a todos a estos actos y cultos en honor de la Santa Cruz de Mayo.