martes, 11 de mayo de 2010

CRUCES DE MAYO 2010

El pasado miércoles 5 de Mayo se celebró en nuestro pueblo la tradicional fiesta de las CRUCES DE MAYO, en la que participaron todos los niños de Guadalcanal, llevando a la Parroquia sus pasitos perfectamente acompasados y engalanados como cual cofradía se tratase. También, en su recorrido por las calles del pueblo, visitaron la residencia de ancianos "Hermana Josefa María", en la que José Muñoz y Joaquín Silvestre recitaron sendas poesías que publicaremos durante la semana. Fue sin duda una vez mas un acto entrañable cargado de emotividad en torno a todos los participantes.



































miércoles, 5 de mayo de 2010

FIESTAS DE LA SANTA CRUZ DE MAYO

Con motivo de la celebración de la Festividad de la Cruz de Mayo, y como es tradicional en Guadalcanal, nuestra Hermandad celebrará numerosos actos para conmemorar dicha festividad.

Así el miércoles 5 de Mayo tendrá lugar la celebración tradicional de las "CRUCES DE MAYO", en la que participarán todos los niños de nuestro pueblo con sus tradicionales pasitos con la Cruz de Mayo. Está organizada por nuestra Hermandad y por el Proyecto RIBETE de Guadalcanal.

Posteriormente, el próximo fin de semana tendrán lugar sendos actos en conmemoración de esta Festividad. Así, el sábado día 8 de Mayo se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Asunción a las 20.30 horas Función Solemne a nuestros Sagrados Titulares, y durante todo el fin de semana, Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Cruz, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos.

Invitamos a todos nuestros hermanos a asistir a dichos actos.

Por otra parte, informamos que el próximo viernes, 7 de Mayo, a las 21.30 horas en Segunda Convocatoria, y en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Guadalcanal tendrá lugar la celebración del Cabildo General Ordinario de nuestra Hermandad.

lunes, 3 de mayo de 2010

¡Bienvenidos!

Esta es la nueva página de información y acceso a la misma de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Guadalcanal.

Desde este sitio web iremos, periódicamente, publicando toda la información necesaria y de interés general para nuestros Hermanos y para todas las personas que puedan estar interesadas en nuestra Hermandad.

Es para nosotros un honor contar hoy con este sitio web privilegiado, dadas las avanzadas tecnologías del mundo actual, y que nos permite estar más cerca de aquellos hermanos y devotos que por su lejanía no pueden acceder a la información diaria de nuestra Hermandad. Es por ello que esta página web llevará a todos los rincones del mundo virtual la información, noticias y datos de interés de esta querida Hermandad de la Santa Vera Cruz de Guadalcanal.

Esperemos que sea de vuestro agrado cada visita a este sitio de nuestra Hermandad en Internet.

Un cordial saludo a todos.